Rafael Baca es consciente de que Cruz Azul debe de seguir cosechando buenos resultados como local, independientemente de que otra vez estén cambiando el césped del Estadio Azteca.
"Lo único que sabemos es que se cambió el pasto. No sé si sea cierto o no porque no hemos estado ahí. La cancha sí estaba en malas condiciones, pero nos adaptamos. Esto no va a ser una excusa porque, si es que hubo cambio de césped, nos vamos a tener que adaptar a eso y simplemente tenemos que salir a hacer nuestro trabajo de la mejor forma", comentó en zona mixta.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RETIRAN PASTO HÍBRIDO DEL ESTADIO AZTECA
De igual manera, el mediocampista de 29 años mencionó que, cuando inicien las instancias finales, los jugadores celestes deberán de seguir siendo igual o incluso más precavidos con las condiciones en las que se encuentre la cancha del Coloso de Santa Úrsula.
"Siempre tuvimos precauciones con la cancha porque sabíamos que no estaba en buenas condiciones y ahora vamos a tener muchas más porque ahora el tema de los errores es fundamental. Sí cometes uno, te puede terminar costando todo el torneo", agregó.
Rafael Baca aseguró que todos los jugadores tienen el deseo de conseguir el título más que nada para entrar a la historia de la institución y no tanto por recibir algún incentivo económico.
"Es más premio ganar la Liga MX aunque levantar la Copa MX fue un sentimiento que no tiene precio. Yo, que llevo más tiempo aquí, he pasado momentos duros para la institución. Otros jugadores como Cata, Memo o Chuy han sufrido descalabros peores a los que yo he vivido durante el tiempo que llevo aquí. Estoy seguro que para mis compañeros, ganar la Liga MX sería algo que no tiene precio porque haríamos historia y creo que eso vale más que cualquier premio económico", finalizó.