'A Cruz Azul le urge una casa propia': Lupillo Castañeda

Lupillo Castañeda, durante un partido con Cruz Azul
Lupillo Castañeda, durante un partido con Cruz Azul
|
MEXSPORT
FELIPE MORALES
| 21 Jul, 2018

José Guadalupe Castañeda era un pistón por la lateral derecha. Un futbolista supersónico, una síntesis del futbol transpiración. Lupillo era puro corazón. Frontal, referente, líder y sin filtros, el ‘2’ recuerda cuando jugaba con Cruz Azul en el Estadio Azteca, donde se sentían “arrimados”.

Es por ello, que al ser dueños de una cementera, Castañeda hace una reflexión: “Sería el estadio más barato del mundo para Cruz Azul. Es como si un carpintero tuviera un bosque propio”.

¿Qué significa el Estadio Azteca para Cruz Azul?

Pues realmente el Estadio Azteca es de lo más grato para Cruz Azul, aunque era un invitado ahí no más. No era un invitado especial. Un invitado especial es cuando eres bienvenido y toda la cosa. Cruz Azul siempre tuvo altibajos, digamos, era la casa del América, del Necaxa, del Atlante. Cruz Azul estaba de arrimado, pero ahí fue donde hizo su casa verdadera. El estadio más grande de Cruz Azul es el Estadio Azteca, ahí se ganó el Tricampeonato.

¿La Máquina no merecería tener una casa propia?

Sí, lo he pensado. Es una realidad. Ya debemos de tener nuestro propio estadio, nuestra propia casa, a la vanguardia. Sería maravilloso, sí hay terrenos. Sí es necesario que tengamos nuestra propia casa para que no te condicionen cuando eres una visita, de no agarres cosas del refrigerador, etc.

Es como si el América les 'prestara' su casa, cuando sale de vacaciones...

Va dentro del contrato de arrendamiento, cuando rentas un inmueble, dices: déjame los focos, las ventanas. Si en el Estadio Azteca te ponen condiciones, pues entonces para qué lo rentan… si es mi casa, si te estoy pagando una buena renta, déjame poner los patrocinios que yo quiera. Nos urge una casa para nos sentirnos arrimados y hacer y deshacer. Tenemos todos los materiales para hacer algo muy chingón. 

Cruz Azul, durante la presentación de su nuevo uniforme

Cruz Azul, durante la presentación de su nuevo uniforme|IMAGO7

Sobretodo porque son dueños de una cementera…

Sería el estadio más barato del mundo para Cruz Azul. Es como si un carpintero tuviera un bosque propio. 

¿Qué te parece que un estadio tan antiguo como el Estadio Azul sea demolido de un día para otro?

Es decisión de los dueños a los que no les interesa el estadio, les interesa una plaza comercial que les reditúe más. La historia sale sobrando, a pesar de la historia. 

Peláez parece que está llamado a ser el salvador…

Demostró ser grande con América, salió de ahí y no por eso deja de ser grande. Las contrataciones son producto de Peláez, Billy, Robin y Caixinha. Eso es de lo mejor de él. Va para grande. Hace mucho no lo hacía y en los primeros cinco partidos vamos a ver.

¿Se le deben exigir resultados a partir de este torneo o cabe la palabra paciencia?

Ni Peláez quiere paciencia. Sus resultados van a ser inmediatos, los resultados buenos ya están aquí por cosas que yo sé. No tenemos que ser pacientes. No podemos darnos el lujo de no calificar. Tiene que calificar sin ningún problema. 

Notas Relacionadas