Una tarde hermosa la que vivió Cruz Azul en su hogar, el lugar donde los sueños parecen avivar el espíritu y coraje tras golear a Veracruz 4-1.
En unos primeros minutos complicado para La Máquina, llegaron hasta el tramo final de la primera mitad siendo letales, aunque los errores arbitrales estaban siendo también un ingrediente.
Para prueba, un balón que Edgar Mendez sacó de línea y el abanderado ignoró, para filtrar una vez más fue Roberto Alvarado a sus 19 quien sigue deslumbrando en la Liga Mx y a forma de poesía hizo el 1-0 a favor de los cementeros.
Después fue cosa de minutos para que Veracruz fuera al frente y Jesus Corona en la desesperación trató de frenar al ‘Polaco’ Menéndez, lo que para los ojos del silbante Roberto García era penalti.
Fue así que desde los once pasos Bryan Carrasco hiciera lo propio para empatar el marcador.
Entrada la segunda mitad, apareció Elias Hernández para presumir el gran nivel que tiene, que le valió estar en el llamado con el Tricolor y vencer a Gallese con un potente disparo de altura.
Cuando los Tiburones estaban poniendo las cosas complicadas otra vez, el “Piojo” Alvarado mostró sus buenos dotes y con un pase espectacular Milton Caraglio con la testa colocó el esférico en en diagonal para el 3-1.
Para sentenciar la victoria de los Celestes, fue al 76’ que Elias Hernández en el área definió y con ayuda de su rival Rodrigo Noya punteó para finalmente ver reflejado en la pizarra el 4-1.