Cruz Azul entrará en terrenos que ha mostrado tener dominados en los últimos años cuando enfrente al Toluca en la cancha del Estadio Nemesio Díez como parte de la Jornada 4 del Clausura 2018.
En los últimos 10 años, cuando La Máquina ha visitado la casa de los Diablos, sólo ha cosechado tres derrotas, por siete victorias y dos empates en Liga. Un récord totalmente favorable para los de La Noria que hace evidente el buen acoplamiento que tienen a la Bombonera.
Uno de los resultados más recordados en tal escenario de los últimos tiempos se dio en el Clausura 2012, pues en la Jornada 12 los Cementeros golearon por 0-3 al cuadro escarlata gracias a los goles del Chaco Giménez, Alejandro Vela y Javier Orozco.
Pese a los resultados favorables, Julián Velázquez, defensor celeste, calificó como un “campo difícil” la cancha del Nemesio. Sin embargo, dejó claro que, sin desplegar su mejor futbol, Cruz Azul cosecha un buen puntaje, el cual pueden aumentar si demuestran su verdadero potencial.
“Espereramos hacer un buen juego en Toluca ante un gran rival en un campo difícil. Queremos proponer el juego que tanto entrenamos para darle una alegría a nuestra afición (...) No demostrando nada de juego hemos sacado cinco puntos de nueve, así que imagina si demostramos nuestro juego y potencial”, reveló el zaguero argentino, quien señaló que bajo las órdenes de Pedro Caixinha, Cruz Azul busca ser un equipo que imponga condiciones siempre.
“Con Paco (Jémez) teníamos un estilo y con Pedro es casi la misma idea, cambian en algunas cosas, pero ambos son grandes entrenadores. Nos enfocamos en lo que quiere este cuerpo técnico”, señaló.