Luego de que Cruz Azul consiguiera un empate de último minuto ante Xolos, Pedro Caixinha aseguró que Cruz Azul no tiene una mentalidad de estar criticando el trabajo de los árbitros, pese a que hubo una expulsión rigurosa; y declaró que La Máquina se tiene que dedicar a jugar los partidos.
“He dicho que era una persona antes de llegar a México y otra después. Pase lo que pase este es un equipo grande. No tenemos en nuestra estrategia o mentalidad hablar de los árbitros, nosotros estamos para jugar. Hay alguien para analizar el trabajo del árbitro y creo que lo hace muy bien. (...) Si hay medios y hay herramientas es importante (la tecnología). Si están ahí y ayudan al futbol es importante (utilizarlas)”, concluyó.
Por otro lado, el timonel portugués señaló que no está contento con el resultado que se obtuvo frente a Xolos, pues el equipo se dedica a jugar para sacar los resultados, no para dividir unidades.
“Pero si se me pregunta si estoy contento con el resultado, no. Este equipo juega para ganar y cuando empata no puedo estar satisfecho. Hay una frase en el futbol que dice: 'si no puedes ganar, no pierdas'”, agregó.
Finalmente, Caixihna destacó el esfuerzo realizado por sus dirigidos, quienes no se dejaron vencer, pese a tener el resultado en contra, así como un hombre menos en la cancha.
“Hay que destacar el gran esfuerzo del equipo. Eso es lo que se tiene que reforzar, el esfuerzo tremendo y saber jugar el partido con un hombre menos. Sí tenemos una mentalidad distinta, totalmente porque no dejamos que las cosas se vayan abajo”, puntualizó.