Todo apunta a que finalmente Pedro Caixinha tendrá la posibilidad de repetir alineación el próximo domingo contra Santos Laguna, algo que no ha podido hacer en lo que va del Clausura 2018, pues por diversos factores el técnico portugués no ha tenido disponibles a todos sus elementos.
En tres ocasiones estuvo cerca de poder utilizar la misma alineación. La Jornada 3 fue la primera pero se vio obligado a prescindir de Martín Rodríguez, quien no estaba bien físicamente; en la quinta fecha pudo hacerlo nuevamente pero Francisco Silva no participó por una molestia en la rodilla derecha.
Contra Rayados tuvo la posibilidad; sin embargo, un juego antes, frente a Necaxa, La Máquina tuvo que usar un cuadro alternativo debido a que Julián Velázquez y José Antonio Madueña no se recuperaron de una enfermedad en las vías respiratorias, además de que Rafael Baca y Adrián Aldrete estaban suspendidos al ver la roja ante Atlas.
El entrenador cuenta con una base que ha participado en la mayoría de los encuentros: Jesús Corona, Julio César Domínguez y Felipe Mora han arrancado todas las jornadas; Aldrete, Baca, Velázquez y Rodríguez tienen siete titularidades y Gato Silva seis junto a Carlos Fierro, quien ante el regreso de Edgar Méndez ha ido a la banca en los últimos dos juegos.
A reserva de lo que considere Caixinha, Baca sería la única duda ya que tiene una ligera molestia y ha estado en rehabilitación.