Jaime Lozano y Cruz Azul tienen una historia de amor y desamor que se reactivará esta tarde cuando el ahora técnico de Gallos Blancos haga su debut en Liga, al enfrentar a un equipo que el destino se empeña en poner en su camino y con el que le fue bien como rival, contrario a cuando defendió sus colores, ya que perdió cinco Finales.
¿Cómo esperas tu debut contra La Máquina?
Difícil porque juegan bastante bien y conforme pase el tiempo lo van a hacer mejor, pero nosotros sólo pensamos en ganar el partido y ése es un sello que le voy a implementar al equipo.Una semana se trabaja para ganar el partido, no para ver si empatamos, y vamos a salir a eso, con nuestras armas.
¿Cómo te sientes para este reto en tu carrera?
Estoy muy emocionado, ilusionado sin duda porque ha sido una preparación corta, pero intensa la que he llevado para poder tener esta oportunidad. Se da a lo mejor un poquito antes de lo que yo esperaba; el proyecto era que el día que Víctor (Vucetich) cumpliera un ciclo sería el momento en el que pudiera tomar el equipo, pero así es el futbol.
Tienes una historia con Cruz Azul...
Hay equipos que se te dan y cuando me tocó enfrentarlos se me dieron. Con Morelia me tocó echarlos de una Semifinal. Hay equipos que te motivan, que inspiran más que otros, y para mí siempre fue un sueño jugar en Cruz Azul; y cuando los enfrentaba
trataba de hacerlo de la mejor manera y me salían las cosas bastante bien, espero que hoy sea igual.
Al Cruz Azul le hiciste tu primer gol en Primera...
Me tocó entrar de cambio, muy novato, en mi primer torneo y en el tiro de esquina cayó el gol. Salió la pelota, me salió un buen remate de cabeza y eliminamos a un equipo que falló un penalti gracias a la atajada de Campos. Nosotros entramos de ‘chiripa’ a la
Liguilla y después avanzamos a la Semifinal con Chivas y para mí fue algo soñado.
¿Tuviste gratos recuerdos al jugar para La Máquina?
Muchísimos, y a lo mejor los mejores cinco torneos juntos de mi carrera los viví ahí. Dos años y medio, cinco torneos, cinco Finales y lo que ya sabemos, algo pasó que no fuimos capaces de ganar una Final, pero estuvimos ahí.
¿Qué estilo tendrá tu equipo?
Quiero un equipo protagonista, que tenga mucho la pelota primero para no dar opciones de gol al rival, y después para mover al equipo contrario y buscar las mejores opciones de gol nuestras.
¿Cuál es el reto para este torneo?
El reto primero es alejarnos del tema porcentual, en la medida que vayamos sumando puntos podemos aspirar a la clasificación; no estamos pensando en que este torneo ya no aspiramos a nada más que salvarnos.