El Cruz Azul frente a Pachuca de la Jornada 11 es toda una incógnita debido a la declaratoria de emergencia emitida por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, derivada del sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre en el país que dejó destrucción en la Ciudad de México, Morelos y Puebla, principalmente.
De acuerdo con información obtenida por RÉCORD, la opción que ha puesto la Liga MX en la mesa es que el encuentro se dispute a puerta cerrada, para evitar que el calendario se complique más, toda vez que ya fue pospuesta la Jornada 10 y los Octavos de Copa, y sería difícil encontrar un espacio para otro partido.
Realizar un encuentro en estos momentos implica, entre otras cosas: presencia de elementos de seguridad pública, que aunque sería menor que en una fecha normal, se requeriría de personal que podría estar auxiliando en las zonas de desastre, consumo de servicios básicos (agua y luz), además, cerca del inmueble de la colonia Nochebuena se ubican zonas en las que hay edificios colapsados.
Jugadores como Edwin Hernández (Chivas), Guido Rodríguez (América) y Gerardo Alcoba (Pumas), reconocieron que no es un buen momento para reanudar la Liga.
Aunque la última palabra la tendrán las autoridades, quienes deben avalar que la opción de jugar sin público sea viable, de no ser así, la Liga deberá buscar alternativas para reprogramar el duelo, incluso existe la opción de cambiar la localía, pero eso conlleva mover una serie de cosas, entre ellas, la transmisión del encuentro.
Por los Tuzos, hasta ayer estaban en el entendido de que la planeación era la misma, pues no habían recibido notificación de cambio o de la posibilidad de que se juegue en el Estadio Hidalgo y el próximo torneo, pagar la visita.