El momento que esperaba la afición celeste por fin llegó, pues Cruz Azul consiguió su primera victoria en casa en el presente torneo y lo hizo goleando sin piedad 5-0 al conjunto de Pachuca en la undécima jornada de la Liga MX.
Tuvo que pasar casi año y medio para que La Máquina volviera a marcar cinco goles en un mismo partido. La última vez que lo logró fue el 1 de octubre de 2016 en Jornada 12 del Apertura 2016, cuando se impuso 5-3 a los Tiburones Rojos.
Los dirigidos por Pedro Caixinha lograron sumat sus primeros tres puntos como local y en gran parte se debió al explosivo arranque que tuvieron, pues les bastaron 10 minutos para prácticamente sentenciar el encuentro.
Walter Montoya se encargó de encaminar a los suyos hacia una victoria, pues abrió el marcador a los tres minutos de juego, cuando batió a Alfonso Blanco con un potente disparo a primer poste.
Cuatro minutos después, La Máquina volvió a pegar con una anotación de su goleador Felipe Mora, quien mandó el esférico al fondo de las redes al remetar un buen centro de Edgar Méndez.
Ya con la ventaja de dos goles, los cementeros no bajaron la intensidad de su juego y lograron el tercer tanto de la tarde dos minutos después con la anotación de Ángel Mena.
Para la parte complementaria, los hidalguenses trataron de acercarse en el marcador, pero se encontraron con un Jesús Corona que estuvo muy acertado bajo sus palos.
No obstante, los de la Noria cerraron con broche de oro su presentación y firmó una goleada con goles de Edgar Méndez y el segundo del partido de Mena.