De la mano de Milton Caraglio, Cruz Azul logró rescatar un agridulce empate 1-1 ante Monarcas para extender su invicto a 10 partidos sin conocer la derrota y enfocarse en la Liguilla por el título.
El ariete argentino llegó a 11 dianas en el Clausura 2019 y se convirtió en el segundo mejor goleador en una temporada para Cruz Azul, desde el Clausura 2013 donde Mariano Pavone realizó 10 anotaciones.
Por su parte , el conjunto cementero no tuvo una buena tarde en el Estadio Azteca y lo pagó caro desde la primera mitad, pues los michoacanos se adelantaron con un sorpresivo gol de Edison Flores al 22, en colaboración con el central cementero Pablo Aguilar.
Tras refrescar las ideas en el descanso, el conjunto de Pedro Caixinha mostró otra actitud y el fútbol comenzó a fluir, sin embargo, la visita nunca bajó los brazos y estuvo apunto de atinar la estocada final.
A pesar de ello, La Máquina encontró el camino de la mano de Milton Caraglio, quien no falló desde los once pasos, después de que el VAR diera por válida una pena máxima al 56 ‘
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AFICIÓN DE CRUZ AZUL QUIERE AL AMÉRICA PARA ARRANCAR LA LIGUILLA
Después de varios intentos, Cruz Azul se quedó en la orilla del triunfo y con ello, perdió la oportunidad de firmar su mejor cierre de temporada en torneos cortos.
No obstante, Caixinha y sus pupilos llegarán a la Fiesta Grande sin conocer la derrota y con el hambre de levantar la novena.