Si algo ha caracterizado los duelos que La Máquina y Monarcas han tenido a lo largo de la presente década en la casa de los celestes es la intensidad en los mismos, ya que desde el 2010 el conjunto cementero y la escuadra michoacana mantienen un balance en el que la victoria se ha convertido en la principal característica de sus resultados.
Y es que desde tal año, Cruz Azul y Morelia se han enfrentado en un total de 10 ocasiones en el Estadio Azul, con un saldo ligeramente favorable para el cuadro de La Noria, que acumula cinco victorias por cuatro del equipo purépecha. De tales encuentros, solamente en una ocasión han terminado en empate.
Una muestra de lo pareja que ha sido la rivalidad entre ambos conjuntos en la casa cementera han sido los resultados más recientes. En el Apertura 2014, Cruz Azul logró imponerse por 3-1 gracias a un doblete de Mariano Pavone y uno más de Chaco Giménez; sin embargo, para el Apertura 2015, Morelia hizo lo propio al ganar por 0-3 con tantos de Pablo Velázquez y Jefferson Cuero.
Asimismo, se han registrado goleadas como el 4-2 en la Ida de Cuartos que se llevó La Máquina en el Clausura 2013.
Pese al balance equitativo, Cruz Azul arriba al duelo con la obligación de imponerse al Morelia y mantener vivas así sus aspiraciones para alcanzar un lugar en la Liguilla, tal como lo aseguró el defensor Adrián Aldrete.
“Tenemos que ir partido a partido, no tenemos que pensar en más. Sabemos que todavía hay oportunidades matemáticamente. Tenemos que pensar partido a partido, es la única forma en la que veo posible poder lograrlo”, aseveró el lateral de La Máquina.