Se agota el tiempo para uno de los equipos de Primera División y son al menos tres los clubes que se mantienen en la pelea por no perder la categoría.
Monarcas sigue con vida en la tabla del descenso luego de vencer 1-2 a Rayados. Con este resultado, la Monarquía tiene 118 puntos; Chiapas 117 y Veracruz 118, por lo que los felinos se despiden de la Liga MX.
Te presentamos un panorama de lo que le viene a estas cuatro escuadras, que vivirán semanas de intensa presión, en la búsqueda de mantener su plaza en la Liga MX.
MONARCAS: Tras haber vapuleado a los Pumas, la Monarquía está muy cerca de quedarse en la Primera División del futbol nacional; sin embargo, tienen la necesidad de sumar puntos y que Jaguares no haga lo propio, ya que una derrota en la última Jornada, aunada a una victoria felina, los mandaría al Ascenso MX.
En dado caso de que Morelia y los del Zoque se quedaran con la misma cantidad de puntos, es decir una derrota de los purépechas y un empate de los chiapanecos, los felinos serían enviados a la División de Plata, ya que la diferencia de goles tendría que ser mayor a 21, pues Monarcas tiene -29 y Jaguares -50.
CHIAPAS: Los de Selva se encuentran en una situación delicada, a pesar de que sacaron un empate frente a Santos. Con la victoria de la Monarquía, la historia de Jaguares en el Máximo Circuito llega a su fin, pues necesita imponerse a Atlas y que Morelia no sume unidades.
El único panorama disponible para los felinos es ganar o morir; de obtener un resultado diferente, los chiapanecos le dirían adiós a la Primera División.
VERACRUZ: Con la gran victoria por la mínima contra Monterrey, el Tiburón está más vivo que nunca. Ahora sólo una verdadera catástrofe lo mandaría al Ascenso MX.
Los escualos se encuentran virtualmente salvados, pues aunque el 'Tibu' cayera y Jaguares, que ocupa el fondo de la tabla de cociente, consiguiera una victoria, los goles de los encuentros de ambos partidos tendrían que dar una diferencia mayor a 12 a favor de los del Zoque.