Los grandes equipos en el mundo cuentan con un tridente ofensivo que los lleva a pelear por títulos: Chivas no es la excepción. El ataque rojiblanco cuenta con un trío que cuando está junto es de temer.
Alan Pulido, Ángel Zaldívar y Rodolfo Pizarro forman el tridente que tiene al Rebaño con medio pie en la Final del Clausura 2017, gracias a la ventaja con la que llegan por el gol de visitante en Toluca.
Entre los tres artilleros suman 14 de las 23 anotaciones que ha hecho el Guadalajara en este campeonato, incluida la Liguilla, por lo que ya con su regreso a las canchas, los tapatíos ganan mucho poder en ataque.
En la Ida de las Semifinales, Matías Almeyda pudo ver de nueva cuenta a sus tres mejores hombres de adelante juntos, después de mucho tiempo. Y es que una vez superadas las lesiones de Pizarro y Zaldívar, el chiverío volvió a ser ese equipo poderoso al ataque.
Cuando este ‘trinomio’ está sobre el terreno de juego, la estrategia del ‘Pelado’ cambia, y es que los tres no cuentan con una posición fija y eso termina por pesarle a las defensas rivales.
“Lo que nos pide el ‘profe’ es mantener ocupados a los defensas, moviéndonos por todos lados y eso nos ha funcionado”, declaró Ángel Zaldívar.
Para el juego de Vuelta ante los Diablos Rojos en el Estadio Chivas, Almeyda ya podrá contar de inicio con los tres, toda vez que las lesiones y el cansancio han quedado atrás.
“Los tres tenemos calidad para ser titulares en este equipo, ahora debemos pensar en el partido de Vuelta para estar en la Final”, aseveró Pizarro.
Tras ganar la Copa MX, Chivas sufrió las bajas de Rodolfo y Ángel por lesión, por lo que el único elemento que quedó disponible fue Alan Pulido.
“Pizarro es un jugador diferente que marca diferencia dentro del campo y lo ha demostrado con goles, Zaldívar también es un jugador muy importante”, dijo Alan.