Estar en los equipos más grandes de México no es el único distintivo de Jesús Molina. Antes de llegar a Primera División, el oriundo de Hermosillo, Sonora, demostró que tiene corazón de campeón, ya que logró conquistar las Olimpiadas Juveniles, así como un campeonato en Tercera División, para dar el salto a Tigres, su primer equipo profesional.
“Yo a (Jésus) Molina lo traje desde que tenía 12 años más o menos, esto fue en el proceso de las Olimpiadas Juveniles 2002, donde la Final le ganamos a Jalisco. Después de ese proceso, se hizo la Tercera División de la zona del Pacífico y metimos un equipo de Hermosillo, Los Búhos, donde Molina jugó (en 2006 fue campeón). Su sueño y ambición siempre fue jugar en Primera División”, señaló uno de sus primeros entrenadores en Hermosillo, Enrique Ferreira, en entrevista con RÉCORD.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'LE DARÉ ALEGRÍAS A LA AFICIÓN DE CHIVAS': ALEXIS VEGA
Aunque en el cuadro de la UANL el mediocampista no logró levantar ningún título, en su siguiente equipo, América, ganó dos trofeos de Liga. En Santos Laguna levantó uno más de Liga y un Campeón de Campeones, y en Monterrey obvtuvo una Copa MX. Éxitos que logró pese a ser uno de los jugadores de baja estatura en su infancia.
“Era un jugador que siempre en la contención fue muy inteligente, muy bueno en la marca, un gran recuperador y su técnica no era mala, fuimos trabajando, fue mejorando, era un muchacho dispuesto, con ganas de avanzar, aunque era 'chiquito’, de repente se dio una estirada, pero su estatura era baja, no era muy alto, y a veces le pregunto a su papá '¿Qué le diste para que creciera tanto?’”.
El entrenador, que es muy cercano a Jesús Molina, señaló que su compromiso e insistencia por lograr sus objetivos, fueron las razones por las cuales el actual elemento de las Chivas sigue forjando su carrera en los equipos más grandes de México, donde ahora buscará seguir cosechando triunfos con otro grande del balompié mexicano.
“Siempre fue un jugador fuerte de carácter, muy disciplinado, educado, un chamaco bien. Él veía lejos su sueño pero jamás renunció, su sueño fue siempre ser futbolista, la verdad eso nunca lo dejó de lado", comentó uno de los formadores del nuevo refuerzo de los rojiblancos.