El técnico de Chivas, José Cardozo, está encantado con Alan Pulido, a quien sólo le falta mejorar en sus remates con la cabeza para poder estar en los equipos más grandes de Europa.
"A mí siempre me llamó la atención Pulido por los movimientos que tenía, él salía mucho del área. siempre le dije que saliera del área porque le cuesta jugar de espaldas, él tiene que jugar perfilado. Hemos trabajado con él y pone de su parte porque se queda a entrenar todos los día.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'ALEXIS VEGA ESTÁ PRESIONADO PORQUE LLEGÓ AL MÁS GRANDE': CARDOZO
"Es un jugador que a mí en lo personal me gusta mucho. A lo mejor no es un 9 clásico, pero es un 9 muy difícil de marcar porque tiene todo, potencia, técnica y definición, lo único que le falta era cabecear un poquito Si cabeceara, pinche Puli estaría en el (Manchester) City porque es un jugador completo", explicó el paraguayo en conferencia.
La exfigura del Toluca admitió que si él hubiera tenido mejores cualidades técnicas, seguramente hubiera llegado más lejos.
"Le dije que si yo hubiera tenido esa técnica, hubiera jugado en un grande de Europa. Me fui de 18 años y era muy torpe con la pelota, aprendí bastante me costó adaptarme, pero aprendí mucho, venía de un futbol lento como el paraguayo. Trabajé muchísimo para corregir esos errores que tenía. Le decía a Puli que hice mi gol 100 a los 30 años, Pulido casi tiene 90 y lo que le digo es que tiene que estar convencido y trabajar como lo está haciendo”.