Ronaldo Cisneros está ante la gran oportunidad de su carrera. El mexicano de 20 años fue elegido por Chivas para ser, junto a Alan Pulido, el hombre gol de cara al Torneo Clausura 2018.
Y su llegada al Rebaño no es ninguna casualidad. A Matías Almeyda, estratega del chiverío, le gusta trabajar con jóvenes y ahora lo hará con uno que en categorías inferiores en clubes y Selección Mexicana se caracterizó por ser un ‘killer’ del área.
Aunque en primera instancia el canterano de Santos no figurara dentro del cuadro titular del Pelado, su condición netamente goleadora será de mucha ayuda para el Guadalajara, ya que en el último semestre, ante la lesión de Pulido, careció de un hombre al frente que finiquitara las opciones creadas, por lo que su llegada al redil será garantía de goles.
Asimismo, su arribo generará una buena competencia interna en la delantera. Y es que Ronaldo se convertirá en una seria amenaza para su compañero tamaulipeco, que si bien ha cumplido con las expectativas generadas con su fichaje hace dos torneos, su condición es más la de un delantero que genera opciones para sus compañeros y no la de un ‘matón’ propiamente.
Es ahí en donde la joven promesa, que se llama como el ‘Fenómeno’ (Ronaldo Nazário), toma importan cia, pues cabe destacar que además de la potencia física, regate y ubicación dentro del campo, el nacido en Torreón, Coahuila, se caracteriza por ser un goleador nato. Desde sus inicios en las inferiores de los Guerreros, incluso en el Tricolor menor, Cisneros se ha proclamado campeón de goleo en cualquier torneo donde participó.
Por otra parte, por si quedaban dudas sobre las cualidades del juvenil mexicano, en su carta de presentación presume el reciente campeonato de goleo del Apertura 2017 en la categoría Sub 20 con los de La Comarca, por lo que justifica su contratación con el chiverío de cara al Clausura 2018.