El ciclo de Matías Almeyda al frente de Chivas está cerca de terminar. La relación del ‘Pelado’ con la directiva se fracturó por completo, debido a la decisión de Paco Gabriel de Anda de reestructurar la planeación de la directiva ante la supuesta aprobación de Jorge Vergara. Las diferencias entre el entrenador y la directiva son “irreconciliables”, de acuerdo con una fuente al interior del club.
RÉCORD pudo saber que la Dirección Deportiva del Rebaño encabezada por De Anda reestructuró la planeación de la pretemporada y a partir de ahí se generó el conflicto.
Algunos futbolistas se pusieron inmediatamente en contacto con el entrenador argentino para preguntarle sobre el cambio repentino de planes, donde el sudamericano se enteró de lo que sucedía, poniéndose en contacto con De Anda buscando una explicación, quien solamente le respondió que Jorge Vergara le permitió hacer esas adecuaciones.
El ‘Pelado’ llamó al propietario del equipo para conocer las razones de esa decisión; sin embargo, el empresario no le dio respuestas al estratega y lo remitió nuevamente con De Anda, provocando el enojo. Cuando Almeyda volvió a contactar a De Anda, se calentaron los ánimos y a partir de ahí inició la fractura.
Además, Almeyda está molesto porque la directiva no ha cumplido sus peticiones para conformar el plantel de cara al Apertura 2018.