El milagro aún está en manos de Chivas. Tras la victoria obtenida frente a Monarcas, el Guadalajara sueña con un cierre de torneo perfecto que le garantizaría el acceder a la Liguilla.
Con 15 puntos y a falta de 12 por disputarse, el Rebaño depende de sí mismo para conseguir el pase a la Fiesta Grande, ya que en caso de tener una recta final perfecta llegarían a 27 puntos.
Y es que el calendario parece brindarle al Rebaño grandes posibilidades de conseguir el milagro, ya que en el horizonte aparecen equipos que se encuentran en la parte baja de la tabla como Veracruz y Atlas.
La plaza más complicada que le resta visitar a la escuadra de Matías Almeyda es Tijuana, ya que los rojiblancos solamente han podido conseguir una victoria desde que los Xolos accedieron al Máximo Circuito en el 2011, siendo las derrotas el resultado más recurrente en el Estadio Caliente.
Para la última fecha, Chivas se medirá a León en la cancha del Estadio Akron, donde los rojiblancos intentarán sellar la hazaña frente a su afición.
En caso de lograr enrracharse en esta recta final del torneo, el Guadalajara alcanzaría los 27 puntos, cantidad que en el futbol mexicano le garantizaría continuar en la contienda por el titulo, ya que nunca un equipo que llega a 26 unidades se ha quedado fuera de la Liguilla.