Ante la ola de quejas de los usuarios de Chivas TV, la directiva del Rebaño Sagrado intenta apagarlas haciendo que sus usuarios acepten un contrato adhesivo, en el que no pueden acusar ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de un mal servicio a este canal.
Pese a la imposición rojiblanca, la Profeco actuará de oficio tal y como ya lo hizo en alguna ocasión, en caso de que las fallas en el servicio permanezcan, tal y como lo informó RÉCORD hace unos días.
“Estas cláusulas donde dicen que no pueden acudir a la Profeco me parecen abusivas y leoninas. La Profeco puede aceptar este tipo de contratos de adhesión, pero hay una revisión que hacen ellos. Creo que deberán revisar con lupa este contrato y no creo que lo acepten por las cláusulas tan abusivas que tienen y que dejan sin defensa a los consumidores”, dijo Ernesto Meade, especialista en derecho, en entrevista con RÉCORD.
El litigante señaló que esta clase de contrato, como el que hizo Chivas TV, es muy común con varios servicios que se contratan para la vida diaria.
“Cuando hay una prestación de servicios hay unos contratos de adhesión, es decir, una parte pone las cláusulas y la otra las debe aceptar sí o sí, si quiere tener el servicio y eso es lo que están haciendo las Chivas.
“Chivas TV te pone un contrato de adhesión, en el que la otra parte debe aceptar las condiciones si es que quiere tener el servicio de las transmisiones”.
Meade pidió a los usuarios de Chivas TV que a pesar de las cláusulas ponga una queja por el servicio ante la Profeco.
“Los usuarios deben revisar bien el contrato antes de firmarlo. A la hora que ellos compran el servicio en la página hay un apartado donde deben aceptar o no las cláusulas y condiciones del contrato y del servicio, y a pesar de eso que denuncien ante la Profeco. Lo que pretenden las Chivas es limitarles este derecho de queja por un mal servicio.
“Las personas que quieran contratar estos servicios deberán denunciar ante la Profeco porque ellos tienen esa facultad de vetar el contrato de adhesión”, sentenció Meade.