La era de Matías Almeyda en Chivas ha dejado un buen sabor de boca tanto a los aficionados, como a las altas esferas del cuadro rojiblanco, pues el equipo logró encontrar su mejor forma y responder con la consecución de títulos.
Sin embargo, esto no podría haber ocurrido sin que se construyera un equipo de altura, algo que le costó muy caro a los tapatíos, desembolsando poco más de 30 millones de dólares, todo por petición del timonel argentino.
Pero ahora, con la llegada de Paco Gabriel de Anda a la dirección deportiva de Chivas, este tipo de fichajes tan costosos podrían llegar a su fin, pues el directivo aseguró que mientras él se encuentre en el equipo, este tipo de fichajes ya no volverán a suceder.
Aquí te dejamos la lista de las contrataciones más costosas del Rebaño, en la era de Matías Almeyda:
RODOLFO PIZARRO (15 MDD)
Según Transfermarkt, el mediocampista ofensivo arribó al cuadro rojiblanco en el Clausura 2017 por una cantidad cercana a los 15 millones de dólares, proveniente de Pachuca, y sin duda se convirtió en uno de los titulares indiscutibles en el once del timonel argentino.
Pizarro fue uno de los artífices del doblete de las Chivas en el mismo torneo en el que arribó, además de que también estuvo presente en la consecución de la Concachampions, torneo con el que aseguraron su pase al Mundial de Clubes.
Rodolfo Pizarro no estará presente en Rusia 2018, al no figurar en la prelista de Juan Carlos Osorio, pero su futuro podría estar en el Viejo Continente para la próxima temporada.
CARLOS PEÑA (8.5 MDD)
El Gullit 'pintaba' para ser un futbolista de esos que sobresalen y que se convierten en figuras en sus respectivos equipos, es por eso que Chivas buscó sus servicios cuando éste se encontraba en León.
Sin embargo, Peña no fue lo que se esperaba y no hizo valer los 8.5 millones de dólares que el cuadro rojiblanco pagó por unirlo a sus filas; el jugador, ahora de Cruz Azul, pasó 'de noche' por Guadalajara y terminó emigrando a Europa, donde jugó con Rangers.
ALAN PULIDO (7 MDD)
Aunque al principio generó incertidumbre, el delantero tamaulipeco resultó ser un refuerzo que marcó diferencia con el Rebaño, siendo también uno de los titulares indiscutibles para Matías Almeyda.
Pulido respondió con goles apenas llegando a tierras tapatías y desquitó los siete millones de dólares que se pagaron por él, además de que fue el anotador de uno de los tantos con los que los rojiblancos derrotaron a Tigres, en aquella Final del Clausura 2017.
El atacante continuará siendo parte de las Chivas, así como uno de los jugadores de mayor valor para el equipo tapatío.