José Saturnino Cardozo, se convirtió en el nuevo entrenador de Chivas de Guadalajara, con el cual tendrá su sexta aventura como estratega en el futbol mexicano.
Tras iniciar su carrera como timonel en el Olimpia de su natal Paraguay, el 'Príncipe Guaraní' fue contratado en 2011 por Gallos Blancos del Querétaro, equipo en el que estuvo al frente por 25 encuentros y logró entrar a la Liguilla y eliminar a Chivas en los Cuartos de Final.
Después de su paso por el banquillo de la escuadra queretana, Cardozo regresó a su país para volver a probar suerte en el Olimpia y en el Sportivo Luqueño.
Fue hasta el 2013 que el exfutbolista fue traído de nueva cuenta al balompié mexicano y fue ni más ni menos que por el equipo en el que brilló como jugador: Toluca.
El sudamericano dirigió a los Diablos Rojos un total de 137 cotejos durante tres años, tiempo en el que no pudo darle un título al conjunto mexiquense pues se quedó en cuatro ocasiones en la instancia de Semifinales de la Fiesta Grande, motivo por el que fue destituido en junio del 2016.
Su tercer escuadra en la Liga MX fue Jaguares de Chiapas, institución en la que no pudo brillar pues sólo estuvo al frente del equipo por ocho juegos.
Tras ese 'mal sabor de boca', Cardozo fue contratado como técnico de Puebla en el Clausura 2017, torneo en el que la escuadra no tuvo el rendimiento deseado y terminó en el último lugar del certamen con 16 puntos cosechados en 17 partidos.
Antes de llegar al Rebaño Sagrado, el guaraní tuvo el 'voto de confianza' de Veracruz y el septiembre de 2017 fue anunciado como su estratega; sin embargo, dos meses después fue destituido por los malos resultados que obtuvo el paraguayo.
Ahora, José Saturnino tendrá una nueva oportunidad de demostrar de qué está hecho como estratega al tomar las riendas de uno de los equipos más populares de México tras la salida de Matías Almeyda.