El triunfo que obtuvieron las Chivas el pasado sábado contra Jaguares sirvió para que el equipo hilvanara su quinto juego sin perder en el torneo y con ello escalar hasta la cuarta posición de la clasificación.
Tras la goleada que le propinó Tijuana (4-0) en la Jornada 3 del Apertura 2016, el Rebaño Sagrado de Matías Almeyda se fortaleció y se convirtió en un equipo competitivo y complicado para los rivales.
Luego de ese juego en la frontera, Chivas ha empatado en dos ocasiones, frente a Querétaro a 0 y contra Atlas a 2, además de sumar 3 victorias, Jaguares 2-0, Santos 0-1 y el Clásico Nacional contra el América 0-3
Para el ‘Pelado’, este repunte de los rojiblancos se debe a que el equipo ya tiene una identidad y a la actitud que muestran sus jugadores en cada partido.
“El equipo está mostrando una identidad, y eso rescato de este partido, la actitud y el juego colectivo y que dejan el alma en cada segundo", declaró Almeyda en conferencia de prensa tras el partido frente a Jaguares
En los últimos cinco encuentros, los tapatíos acumulan tres victorias y dos empates, siendo el triunfo en el Clásico frente al América el más significativo.
Una de las razones por las que el Guadalajara repuntó tras aquel tropiezo en la frontera, es la competencia que hay en el plantel por un lugar en el 11 inicial del equipo rojiblanco.
Otra de las virtudes que han tenido las Chivas en esta reacción es la defensa, y es que a pesar de todos los problemas que se le han presentado a Almeyda con las lesiones, sólo han recibido siete goles, de los cuales sólo dos han sido en los últimos cinco juegos.