Reforzar la defensa es prioridad en Chivas. El tiempo corre y el Guadalajara no ha cerrado ninguna incorporación de cara al torneo Apertura 2018 y aunque la directiva rojiblanca no quita el dedo del renglón por Néstor Araujo y ya tienen en la mira a Hugo Ayala como su plan B.
RÉCORD pudo saber que la directiva tapatía, encabezada por Francisco Gabriel de Anda, está en pláticas con los altos mandos del conjunto universitario para saber la situación del zaguero oriundo de Michoacán, por lo que, hasta el momento, solamente ha quedado en acercamientos, pero sin ninguna oferta formal de parte de los tapatíos que saben de la calidad del universitario.
Las negociaciones con la gente de Santos por Araujo están totalmente detenidas debido a que concluirá la participación del conjunto de la Comarca Lagunera en el Clausura 2018, por lo que, al terminar el torneo, la gente del Rebaño volverá a acercarse para saber con certeza sus posibilidades de poder fichar al central mexicano.
En Chivas, el jugador que despierta mayor interés en Matías Almeyda para fortalecer su defensiva, tras la salida de Oswaldo Alanís al Getafe, es el central de Santos; sin embargo, ya sondea al defensor de Tigres en caso de que la directiva de los Guerreros no permita la salida del zaguero de 26 años.
La necesidad de reforzar la zaga radica en que los canteranos que tuvieron participación en el torneo en esa zona del campo quedaron a deber, pues Hedgardo Marín, Miguel Basulto y Benjamín Galindo Junior fueron blanco de múltiples críticas debido a sus actuaciones en el semestre que recién concluyó.
El Guadalajara desea continuar con su filosofía de contratar a jugadores jóvenes, pero con amplio recorrido en el Máximo Circuito, para que en un futuro puedan ser reacomodados en el mercado o, en su defecto, consagrarse con la camiseta rojiblanca, una de las más populares.