El ‘buen ojo’ de José Luis Higuera para fichar está puesto a prueba nuevamente en el futbol mexicano. Desde su llegada a Chivas el 8 de abril de 2015, el Guadalajara ha acertado en las contrataciones durante los recesos futbolísticos, ya que así incorporaron elementos que se convirtieron en la ‘columna vertebral’ del Rebaño, situación que esperan alargar previo al arranque del Clausura 2018.
Desde su primer torneo en la institución, para la planeación del Apertura 2015, Higuera ha contratado a 13 futbolistas, de los cuales todos, a excepción de Gael Sandoval que recién llegó, fueron partícipes en por lo menos un título.
Jugadores como Alanís, Edwin Hernández, Cota, Orbelín, Gallo Vázquez, Pulido y Pizarro, llegaron durante la gestión de Higuera, donde cada uno tomó un papel relevante en el esquema de Almeyda.
Pese al buen tino del directivo rojiblanco, el Rebaño no ha estado excento de contrataciones que no respondieron como Michel Vázquez, Carlos Peña, Alejandro Zendejas y Marco Bueno.
El ‘Gullit’ llegó como figura al redil, pero sólo en su torneo debut como rojiblanco destacó, incluso fue el mejor artillero del club con 8 dianas, después pasó sin pena ni gloria.
La directiva y afición de Chivas esperan que continúe ese ‘buen ojo’ de Higuera junto con Almeyda para que Gael se una a las buenas incorporaciones en los últimos tres años.