La conquista del norte y el centro del continente empieza este jueves en República Dominicana. Chivas comenzará su participación en la Liga de Campeones de la Concacaf, el cual, según Isaac Brizuela, es fundamental para que el Rebaño incremente su nivel futbolístico.
“En lo futbolístico hemos demostrado que Chivas va de menos a más, queremos combinarlo con buenos resultados. Estar en los dos torneos nos ayudará a subir el nivel”, aseguró el futbolista rojiblanco, previo al duelo de este jueves contra el Cibao.
El Conejo reiteró la importancia de que el Guadalajara comience a hilar victorias para mantenerse con vida en ambas competencias; sin embargo, sabe que en Concachampions no existe margen de error, pues un tropiezo podría eliminar sus ambiciones de obtener el boleto al Mundial de Clubes.
“Se vienen semanas muy importantes, no podemos dejar ir puntos, porque el sumar de a tres nos llevará a los primeros lugares. En Concachampions sabemos que es eliminación directa, son dos partidos que debemos jugar de la mejor manera, porque tenemos la ilusión de estar en un torneo internacional”, puntualizó.
Brizuela consideró que el ponerle fin a la seguidilla de descalabros en Liga ha ayudado a ir fortaleciendo en lo anímico al Guadalajara, por lo que aseguró que la escuadra rojiblanca se está reencontrando con su mejor futbol y espera que las victorias regresen pronto.
“Fortalece demasiado, porque no merecemos perder. Llegamos demasiado, insistimos, no dejamos de creer en el equipo, el equipo no deja de luchar y nos fortalece en lo anímico. Se está jugando bien, se tiene mucha llegada, el equipo intenta y no lo puede creer. En lo anímico nos ayuda demasiado”, finalizó el atacante del cuadro rojiblanco.