Como parte de la previa de cara al duelo contra el Seattle Sounders, Matías Almeyda habló sobre el estado físicio de sus jugadores y mencionó que pese han tenido pocos días de descanso, esto no debe ser un pretexto para que no saquen el triunfo.
“Es un tema especial, (exceso juegos y vuelos) por ahí si uno lo habla después de un partido puede sonar como un pretexto, pero los jugadores se cansan, no han podido descansar, el Campeonato y la Copa no nos han permitido poder relajarnos y por la cuestión de que estamos en la búsqueda de resultados, pero bueno no es pretexto y confiamos en que mañana se jugará bien y se hará un buen partido”, declaró.
Sobre el 11 que utilizará en estos Cuartos de Final, dijo que participarán los que en el grupo se encuentren en mejor forma.
“Nosotros a pesar de que tenemos un plantel corto, yo voy alternando y todos son participes del partido importante, porque para mí el grupo es fundamental y todos están en un nivel parecido y el encuentro de mañana lo enfrentaré con la gente que yo consideré que está mejor para este partido, y obviamente más allá del nombre y de las trayectorias, acá se trabaja en equipo y no podemos regalar la Copa, no nos permite relajarnos, no podemos tener un solo error, podremos lo mejor que piense que están para jugar”, reconoció.
Almeyda reconoció que el Sounders no será un fácil, incluso apuntó que la cancha sintética podría ser un factor en contra del Rebaño, pero tiene confianza en que obtendrán un buen resultado.
“Creo que es un rival difícil, tiene buenos jugadores de experiencia, que saben marcar diferencia en su equipo, pero nosotros tenemos un gran equipo con los jugadores que tenemos nosotros, junto al funcionamiento más que nada, estamos confiados que nos puede ir bien, y claro respetando a este tipo de jugadores y en una cancha de sintético que no estamos acostumbrados, pero venimos confiados, espero que estén bien los jugadores”, concluyó.