El deseo de trascender futbolísticamente de Eduardo López convenció al atacante de las Chivas a someterse a un entrenamiento especial durante sus vacaciones que lo llevaron a plenitud física. Sin embargo, pese a ‘volar’ durante el duelo contra Toluca, su entrenador personal, Raúl Arreola, confía en que el jugador aún puede estar mejor.
“Él anda con una mentalidad muy positiva y con muchas ganas de seguir dando lo mejor. Se vio muy bien contra Toluca, vi que volaba, muy rápido, pero creo que puede mejorar. Muchos dicen que está en buena etapa, pero seguirá mejorando y lo van a ver”, aseguró a RÉCORD el también preparador físico del boxeador Saúl ‘Canelo’ Álvarez.
El nuevo preparador del ‘10’ rojiblanco reveló que los trabajos que realizaron previo a la pretemporada estuvieron enfocados en la quema de grasa que se encontraba en el cuerpo de López, además de fortalecerlo en ámbitos específicos.
“No es que estuviera pasado de peso, sino que traía un poco de grasa acumulada y básicamente eso fue lo que se trabajó. En mi consultorio le ofrecí ir a entrenar conmigo y fuimos a trabajar en la parte física en el gimnasio para la pérdida de grasa y las cualidades deportivas que necesita como futbolista: potencia, ejercicios de fuerza que le ayudaran, fuerza en las piernas”, manifestó Arreola.
Raúl, que también es experto en nutrición, reveló que en cuanto a la alimentación le explicó al atacante del cuadro tapatío lo que podía ingerir para continuar con sus trabajos, aunque sí hubo ciertas restricciones como azúcares y carbohidratos en su dieta.
“La dieta fue muy balanceada, donde cuidamos que comiera mejor y un poco más. Muchos deportistas ingieren cantidades muy grandes en periodos muy cortos y eso no les da tiempo de recuperarse, de que su metabolismo se acelere.
“Con Lalo no restringí comida, sino una mejor elección de sus proteínas magras, carbohidratos complejos. Quitamos todo el azúcar, refrescos, comidas procesadas, todo fue lo más natural posible, frutas, verduras, proteínas de origen animal y su suplementación”, finalizó el experto.