Ya con la reincorporación del zaguero, Oswaldo Alanís, quien estuvo ausente durante la primera parte de la pretemporada, el cuadro de Matías Almeyda, se metió de lleno en la segunda etapa de su preparación de cara al Clausura 2018.
El conjunto rojiblanco entrenó este 27 de diciembre a doble sesión en las playas de Cancún, Quintana Roo, con la intención de ponerse a punto en el aspecto físico, pues cabe destacar que durante el Apertura 2017 los rojiblancos sufrieron en ese renglón.
En ese sentido, el Preparador Físico del equipo, Guido Bonini, reveló que el timonel rojiblanco pone mucho énfasis en la preparación física ya que de ello depende su esquema de juego, además habló de la exigencia del Pelado en los trabajos de pretemporada y explicó los puntos en los que se trabaja con más fuerza.
“Matías es muy exigente. Hoy en día el aspecto físico toma un rol importantísimo en el futbol y a él le gustan mucho la velocidad y la resistencia de sus jugadores. Hay que atacar mucho y hay que desmarcarse aún más, por lo que trato de generar que los chicos rindan al máximo”, reveló.
Aunque la prioridad es el aspecto físico, Matías Almeyda no olvida lo táctico y durante gran parte del entrenamiento se observó a los jugadores rojiblancos trabajando con balón, por lo que se espera que los próximos días comience el trabajo de cancha.
En tanto, los rojiblancos hicieron tareas específicas en donde priorizaron el control y la conducción de balón, la salida a velocidad, ejercicios con remate a gol y los recorridos individuales defensivos con miras a su debut en la Liga MX.
Chivas tendrá un complicado debut, ya que visitará a los Diablos del Toluca el próximo 7 de enero.