La lluvia azotó la ciudad de Guadalajara por varios minutos con gran intensidad, en donde el terreno de juego del Estadio Akron resultó bastante afectado debido a los enormes charcos que se generaron.
La intensidad de la lluvia también comenzó a generar problemas eléctricos al interior del recinto rojiblanco; al final, la lluvia retrasó 20 minutos el inicio del encuentro.
Por si fuera poco, este fenómeno meteorológico también provocó que se presentará un caos en las inmediaciones del inmueble, principalmente en las avenidas aledañas, sobre todo Periférico, ya que hay zonas en reparación.
Esta situación retrasó severamente la llegada de mucha afición pese a que se anunció un lleno en el estadio. La gente que ya se encontraba en el Akron ingresó corriendo por la gran cantidad de agua que cayó en la Perla de Occidente.
Previo al encuentro entre Tapatíos y Celestes, la utileros de Chivas preparan las cosas para el calentamiento, pero el balón se detiene por los charcos.
Cabe mencionar, que las bancas de los equipos quedaron completamente inundadas tras la fuerte lluvia y el personal de mantenimiento trabaja sacando el agua con cubetas.