En un auténtico hospital se ha convertido el Rebaño Sagrado en este Apertura 2018; desde antes de iniciar el certamen, hasta la Jornada 8, 13 de sus jugadores han sufrido alguna molestia, algunos han logrado una pronta recuperación, pero otros siguen en rehabilitación.
Previo al actual torneo, Carlos Cisneros y Jesús el 'Chapo' Sánchez ingresaron al quirófano para tratar una fractura en la tibia y un problema en los meniscos de la rodilla derecha; el primero no se ha recuperado pues estará inactivo hasta el siguiente año.
Por su parte, el 'Chapo', luego de ausentarse durante cinco meses, regresó a la acción la semana pasada en un partido de Copa MX ante Monarcas Morelia, pero salió de cambio al resentirse.
“Las lesiones más comunes siguen siendo las músculo esqueléticas, van a ser o lesiones articulares y lesiones musculares; principalmente en la parte posterior del muslo, muchas veces los tendones en la rodilla. El 50 por ciento de las lesiones son por sobre esfuerzo físico”, explicó para Chivas TV, el médico del Guadalajara, Óscar Rubio.
Y es que jugadores clave como Raúl Gudiño y Mario de Luna, quienes llegaron al cuadro rojiblanco como refuerzos, también fueron presa de las lesiones; el arquero se ha perdido tres partidos de Liga por una molestia en la espalda, mientras que el zaguero salió al minuto 2 del Clásico Tapatío por un desgarre.
Quienes han tenido una pronta recuperación, han sido Miguel Jiménez, Eduardo la 'Chofis' López, Ángel Zaldívar y Gael Sandoval; el guardameta salió lesionado en un partido de Copa, pero no se trató de nada grave, por lo que estuvo presente en el último juego ante Pachuca.
Mismo caso de la 'Chofis', el 'Chelo' y Gael, quienes tuvieron molestias musculares ante Necaxa, en la Jornada 6, y salieron de cambio; pero tres días después ante Atlas, alinearon de titulares.
Algunos hombres de experiencia como Carlos Salcido y Alan Pulido no se quedan atrás, ambos se perdieron las Jornadas 5 y 6; el primero por una lesión en el menisco lateral de la rodilla izquierda y el segundo por una molestia en el aductor izquierdo; cabe recordar que el atacante ya está de regreso, mientras que el experimentado defensor no juega desde la fecha 4 del Apertura 2018.