Los problemas no cesan para Chivas. Matías Almeyda se enfrentará a una serie de complicaciones para preparar el duelo de la Jornada 5, debido al poco tiempo de recuperación que tendrán siete jugadores por sus llamados a Selección y lesiones para llegar a punto al duelo contra el Puebla del próximo viernes, cotejo que abrirá la quinta fecha del certamen.
El principal impedimento es la convocatoria de cuatro elementos a la Selección Mexicana que disputará el partido contra Bosnia el próximo miércoles en San Antonio, Texas, por lo que el próximo jueves Rodolfo Cota, Oswaldo Alanís, Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro regresarán a Guadalajara para inmediatamente concentrarse y jugar.
Además de los llamados al Tricolor Mayor, Ronaldo Cisneros también reportó con el combinado Sub 21 que concentró en el Centro de Alto Rendimiento bajo las órdenes de Marco Antonio Ruiz, quienes disputarán un encuentro amistoso el jueves para posteriormente romper filas y reportar con sus respectivos clubes.
Por si fuera poco, el ‘Pelado’ tiene a algunos elementos lesionados que estarán trabajando por separado durante estos días para poder llegar a tiempo al próximo encuentro. Jair Pereira está recuperándose de una molestia en los isquiotibiales, mientras que Alan Pulido presenta un golpe en el tobillo derecho.
Si bien los dos trabajan para jugar el viernes, no es un hecho que Almeyda pueda considerarlos.