Tal parece que las cosas en la pretemporada de Chivas no han ido muy bien, pues tras cambiar su viaje de Cancún a Acapulco para después terminar en el municipio de Mazamitla, Jalisco, el Rebaño Sagrado concluirá su trabajo de preparación para el próximo torneo en Guadalajara.
El cambio de planes se debió a que el terreno de juego en el que entrenaban los rojiblancos en Mazamitla no estaba en las mejores condiciones, por lo que José Saturnino Cardozo decidió regresar a la ciudad tras cuatro días fuera.
El Rebaño tenía programado permanecer nueve días en el poblado ubicado 124 kilómetros al sur de Guadalajara, por lo que ahora trabajará los días restantes en las instalaciones de Verde Valle a puerta cerrada.
Sólo Jesús Sánchez, Alan Cervantes y José Juan Macías son los rojiblancos que aún no entrenan al parejo que sus compañeros de cara al Apertura 2018. El primero porque aún sigue en proceso de rehabilitación, y los otros dos porque aun disfrutan de vacaciones tras participar con el Tri Sub 21 en el Torneo Esperanzas de Toulon.