Chivas perdió este miércoles el Clásico Nacional contra América y está virtualmente fuera de la Fiesta Grande.
Con el descalabro, el Rebaño acumula nueve puntos en 13 fechas y cayó al último lugar de la tabla general gracias al triunfo de Puebla contra Monterrey.
De esta forma, Guadalajara, último Campeón del futbol mexicano, intentará cerrar de forma decorosa el torneo, pues está a nada de quedarse sin Liguilla.
En este momento, Necaxa es octavo de la tabla con 18 unidades, nueve arriba del club rojiblanco con cuatro juegos restantes y, aunque parezca que en un cierre de ensueño pueden alcanzar a los Rayos, los múltiples enfrentamientos directos entre los nueve equipos que los separan durante el resto del torneo provocan que los de Almeyda necesiten de un auténtico milagro.
Además, en el mejor de los escenarios, Chivas llegaría a 21 unidades al final del certamen, cifra con la que ningun equipo del futbol mexicano ha accedido a la fase final desde la instauración del formato actual con 18 conjuntos y sin repesca.
Cabe mencionar que en los últimos torneos, una escuadra necesita en promedio 25 puntos para estar entre los ocho mejores.