La afición se ha olvidado de Chivas. El Rebaño solía presumir 'ser local' en cualquier plaza; sin embargo, los malos resultados obtenidos a lo largo del Apertura 2018 comenzaron a pasar factura a los rojiblancos, que han dejado de llenar los estadios de sus contrincantes.
A lo largo de este certamen, el Guadalajara ha disputado ocho encuentros en calidad de visitante, en su mayoría han presentado pobres entradas, incluso por debajo del promedio que han registrado en sus últimas cinco visitas a esos mismos inmuebles.
Los rojiblancos comenzaron el torneo con buenos números, ya que contra Xolos y Toluca, sus primeros rivales fuera del Estadio Akron, se superó ligeramente el promedio de asistencia de los últimos cinco antecedentes en esa misma plaza; no obstante, la caída comenzó posteriormente.
Las malas entradas empezaron a volverse recurrentes en los cotejos contra Veracruz, Atlas, Rayados, Lobos BUAP e inclusive Puebla, ya que en ninguno de esos estadios la afición abarrotó la tribuna, dejando grandes huecos en la grada, quedando por debajo del promedio de asistencia generado en las más recientes visitas del Rebaño
.
La historia en el Clásico Nacional fue distinta por una ligera diferencia, puesto que para este Apertura 2018, el Estadio Azteca recibió a 69 mil 846 aficionados, quedando por debajo de otras ediciones del choque entre América y Chivas, ya que en el 2013 lograron meter hasta 80 mil 867aficionados, cifra que ha ido en detrimento, aunque en gran medida por los constantes trabajos de remodelación del recinto, mismo que ha restado aforo al Coloso de Santa Úrsula.
El Guadalajara sostendrá esta noche su último partido como visitante del certamen contra León, duelo en el que intentarán revertir esta tendencia de ausentismo de su afición para poder encarar el duelo contra La Fiera en busca de hacer más decorosa su participación en este Apertura 2018, donde las cosas no les han salido, pues se ubican en el lugar 12 de la clasificación.