Chivas desea aprovechar al máximo la Fecha FIFA, no solamente dentro de la cancha, sino también fuera de ella. Han comenzado a recibir el alta médica algunos elementos como Raúl Gudiño y Carlos Salcido, quienes no han visto actividad desde hace varias semanas.
El cuerpo médico rojiblanco, encabezado por el doctor Jesús Robles, está esperanzado en que este parón en el futbol mexicano sea suficiente para poder recuperar a varios de los jugadores que han sufrido alguna lesión durante las últimas semanas.
Las buenas noticias han comenzado a llegar a Verde Valle, ya que este miércoles, Gudiño y Salcido se reintegraron a los entrenamientos con el resto de la plantilla, por primera ocasión en dos y tres semanas, respectivamente.
Por lo tanto, se espera que puedan realizar el viaje a Estados Unidos para el Clásico Nacional que sostendrán frente al América el próximo domingo, aunque su participación sería limitada para evitar que puedan sufrir alguna recaída.
Otros de los jugadores que el Guadalajara espera poder recuperar son Michael Pérez, Mario de Luna y Jesús Sánchez, quienes presentaron algunas molestias musculares y que continúan en observación para conocer a detalle su evolución.
Con respecto a De Luna y el Chapito, el cuerpo médico tiene previsto que ambos futbolistas se reintegren a mediados de la próxima semana y puedan ser considerados por José Saturnino Cardozo para el duelo contra Rayados del próximo 15 de septiembre.
Con Michael, quien el pasado sábado sufrió una lesión muscular en su intento por cortar un esférico, hay más dudas.