Por segunda ocasión en el torneo, Chivas habría infringido el reglamento al utilizar aparatos de telecomunicación, ya que Ignacio Ayasso, parte del cuerpo técnico de Matías Almeyda, habría estado en contacto con la banca rojiblanca para intercambiar opiniones.
Durante el partido entre el Guadalajara y Veracruz, el miembro del cuerpo técnico rojiblanco se encontraba utilizando una diadema y hablando con alguien, que se presume que podría ser alguno de los asistentes del Pelado que se encontraba en la banca.
El Reglamento de Competencia de la Liga MX indica en su artículo 66 que está prohibido el uso de aparatos de comunicación en el área técnica, por lo que se habría violado el estatuto.
“Está estrictamente prohibido el uso de aparatos de telecomunicaciones en el Área de trabajo del Director Técnico”, indica el reglamento.
Es la segunda ocasión en que algún miembro del cuerpo técnico de Matías Almeyda incurre en esa falta durante el semestre, ya que durante el cotejo contra Puebla, en donde el Pelado se encontraba suspendido, Omar Zariff, asistente técnico, estuvo en comunicación con el Pastor pese a que está prohibido en el Reglamento de Competencias. En aquella ocasión, el argentino no recibió sanción alguna.