Chivas cumple una década sin levantar trofeo de Liga

Chivas cumple una década sin levantar trofeo de Liga

Omar Bravo besa el trofeo obtenido en la cancha del Nemesio Diez
Omar Bravo besa el trofeo obtenido en la cancha del Nemesio Diez | MEXSPORT
Han pasado 10 años desde aquella tarde mágica para el Rebaño en Toluca, cuando el Bofo Bautista dio la 11 en el Nemesio Diez
2016-12-10 | REDACCIÓN RÉCORD
cg.cruz
Comparte en:

Este 10 de diciembre Chivas cumple 10 años sin conseguir un título de Liga, ya que desde aquella mágica tarde en el estadio Nemesio Diez, Chivas ha tenido puro intento fallido.

Han pasado 120 meses desde aquella última ocasión cuando Oswaldo Sánchez levantó el ansiado trofeo el cual tenía 9 años de no obtener.

Durante estos años de sequía, Chivas ha tenido que pasar por momentos sumamente difíciles, ya que el Rebaño en algún momento se vio en el último lugar de la tabla del descenso tras varios meses de pobre nivel futbolístico que poco a poco fueron bajando de lugar a los tapatíos.

Los jugadores de Chivas celebran con el Maza Rodríguez el empate en Toluca

En una década, han pasado varios entrenadores y decenas de jugadores, los cuales no han terminaron de adaptarse al equipo que ocupa puros futbolistas nacidos en México.

De los jugadores que en aquel momento participaron y lograron conquistar el campeonato del futbol mexicano, ninguno ya milita en Guadalajara, de los cuales por lo menos 5 ya están retirados de las canchas y sólo dos todavía se encuentran en la Primera División.

Para la Gran Final del Apertura 2006, el partido de Ida en la cancha del estadio Jalisco terminó 1-1 y todo lo dejaron para la Vuelta en el Nemesio Diez.

 

 

El partido decisivo lo comenzaron ganando los Diablos con un certero remate de cabeza por parte de Bruno Marioni, sin embargo para la segunda parte Chivas reaccionó con un remate del Maza Rodríguez quien empató el marcador y faltando 20 minutos para el final, Adolfo Bautista encontró un balón a la entrada del área y lo impacto para vencer a Hernán Cristante y dar el gol que significaría la onceava estrella rojiblanca.

Este es el único campeonato que los rojiblancos han conseguido en la era Vergara, la cual inició en el 2002.

Bofo Bautista festejando el gol que significaría del campeonato para Chivas