Chivas está buscando un socio para Alan Pulido. Ante la lesión de Ángel Zaldívar, el Rebaño estaría pensando en un delantero que acompañe a ‘Puligol’ y se genere una dupla goleadora, aunque ha sido algo que se le ha negado al Guadalajara en la década.
Desde el Bicentenario 2010, Chivas adolece de una asociación entre atacantes goleadores, y prueba de ello se vivió en este Apertura 2017, en el que Alan Pulido no marcó por lesiones y el ‘Chelo’ Zaldívar sólo concretó dos dianas.
El último delantero con buen rendimiento fue Omar Bravo en el Apertura 2015 (10 goles); en aquel certamen jugó ‘sin socio’ y, desde el Bicentenario 2010 a la fecha, él es aún su mejor goleador con 26 tantos.
La directiva ha buscado opciones para encontrar sociedades ofensivas goleadoras, ya que durante el Clausura 2013, Apertura 2013 y Clausura 2014, Guadalajara tenía, en el papel, una de las mejores ofensivas con tres centros delanteros de gran calidad, pero no pudieron ser eficaces en el arco rival.
En Chivas han pasado jugadores como Aldo de Nigris, Miguel Sabah y Érick Torres, pero ninguno se consolidó como ‘killer’. El único que rindió desde su primer torneo fue Rafael Márquez Lugo, pero una lesión truncó su carrera.
En el Clausura 2017, torneo del campeonato rojiblanco, Alan Pulido vivió su mejor racha goleadora con el Rebaño con siete dianas, pero tuvo sequía en varias jornadas y la rompió en la Final con dos goles contra Tigres.
La ofensiva del Bic. 2010 ha sido la más letal con 14 goles entre los tres delanteros de dicho plantel, con CH14 -fue campeón de goleo con 10 dianas- además de los goles de Omar Bravo y Omar Arellano (dos tantos cada uno).