Desde su llegada al futbol mexicano, Matías Almeyda ha pregonado su deseo de que la competencia interna sea un pilar para que los jugadores saquen su mejor versión, situación que aparentemente sucederá en este torneo, ya que contará con al menos dos hombres por posición.
Durante esta etapa de pretemporada, algunos futbolistas del Guadalajara han expresado que el deseo de todos los jugadores por hacerse de un lugar en el once titular del ‘Pelado’ ha provocado que eleven su nivel de juego.
“Hay mucha calidad y a todos los veo con esa ilusión de levantar un título con esta institución, de ganarse un puesto en el once de Matías. Eso te hace un equipo muy fuerte, cuando hay una competencia interna en donde todos quieren jugar, se vuelve interesante para el equipo y fortalece el grupo”, indicó el zaguero Jair Pereira.
Pese a que Chivas solamente realizó los fichajes de Gael Sandoval, Ronaldo Cisneros y el regreso de Antonio Rodríguez, aparentemente la plantilla rojiblanca será más vasta, ya que aunado a la aparición de canteranos como José Juan Macías, Michelle Benítez y compañía, Almeyda podrá tener varias opciones para cada posición.
Sin embargo, el ‘pastor’ del Rebaño no se anda con rodeos, por lo que Carlos Cisneros reveló que el argentino fue claro al asegurar que jugarán los que se encuentren en mejor momento futbolístico, por lo que la plantilla anhela llegar a tope para el arranque del torneo el próximo fin de semana.
“La lucha por un lugar en el equipo titular ha sido muy fuerte con Matías. Él es muy directo con nosotros y nos dice que quien esté mejor es el que saldrá al campo, además de que permanentemente nos insiste que necesita de cada uno. Nuestro objetivo es corresponderle a esa confianza desde ahora en pretemporada para que el equipo esté en las mejores condiciones desde que visitemos al Toluca en la primera fecha del torneo”, finalizó el ‘Charal’.