El sobrenombre de ‘La Fortaleza’ que había adoptado el estadio de Chivas, actualmente no es válido. Tras ser un búnker para el Rebaño durante el anterior año futbolístico, que inclusive llevó al título de Liga, actualmente no ha pesado, ya que los tapatíos solamente acumulan un partido ganado de los 11 que han disputado en el Apertura 2017 y este arranque de Clausura 2018.
“Necesitamos ganar de local porque nos tenemos que hacer fuertes y últimamente hemos perdido muchos partidos. Necesitamos del triunfo, pero creemos firmemente de que la búsqueda del triunfo es por intermedio de un juego, no de una casualidad”, reconoció Matías Almeyda en días anteriores.
En el anterior año futbolístico, que abarcó el Apertura 2016 y el Clausura 2017, la efectividad como local era la principal característica de los dirigidos por el Pelado, ya que el inmueble rojiblanco era un fuerte en donde sumaban.
Durante el A2016, el Guadalajara disputó 10 encuentros, donde logró cosechar el 53.3 por ciento de las unidades; mientras que en el C2017, certamen del título, se jugaron en suelo rojiblanco 11 partidos, donde se consiguieron el 72.72 por ciento de los puntos. Es decir, durante ese año futbolístico, Chivas ganó el 63.49 por ciento de los puntos que disputó en casa.
El panorama es muy distinto en estos dos torneos que se han disputado, ya que en el Apertura 2017 el Rebaño solamente fue capaz de conseguir un triunfo ante su afición, que fue en la Jornada 15, cuando derrotaron a Xolos por marcador de 3-1, la cual es la única victoria, ya que en este arranque de Clausura 2018, las Chivas han caído en sus dos enfrentamientos que ha sostenido como local.
“Nuestra casa debe ser sagrada y cada partido que jugamos acá lo tenemos que ganar”, indicó el Pelado tras el descalabro sufrido el sábado frente a Rayados.