El abrir la cartera no le ha redituado muchos goles a Chivas. Durante los últimos 10 años, el Guadalajara ha incorporado a 13 centros delanteros, gastando casi 37 millones de dólares en ellos; sin embargo, sólo Alan Pulido, Rafael Márquez Lugo y Omar Bravo, en su tercera etapa, han tenido los mejores registros goleadores.
De las 15 incorporaciones que ha registrado el Rebaño en el eje de ataque durante la última década, sólo ha comprado a siete futbolistas, por los cuales la directiva tapatía, comandada por Jorge Vergara, habría invertido alrededor de 37 millones de dólares. Los ocho artilleros restantes arribaron a la Perla de Occidente en calidad de préstamo.
Tomando en cuenta sólo los partidos de fase regular de Liga, estos artilleros han anotado 87 goles; Omar Bravo es el que mejores números registró, con 23 dianas, esto en su tercera etapa con la institución rojiblanca; seguido de Márquez Lugo, con 20. Pulido está en tercer lugar, con 18 dianas. Entre estos tres han marcado 61 anotaciones.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SALCIDO REVELA QUE LLORÓ CON SU ÚLTIMO CONTRATO EN CHIVAS
Esto deja mal parado al resto de 'refuerzos', como Carlos Ochoa, Jared Borgetti, Miguel Sabah, Aldo de Nigris, entre otros, pues sólo han anotado 26 goles en total, traducido en dinero, cada anotación que han marcado estos artilleros le ha costado al Rebaño cerca de 422 mil 500 dólares. Para este Clausura 2019 se apostó por Alexis Vega y Luis Madrigal.