La Liguilla parecía ser un sueño guajiro para las Chivas, pero ahora con las últimas victorias obtenidas, el cuadro dirigido por Matías Almeyda se metió de lleno en la lucha por un boleto a la siguiente fase por el título del Clausura 2016.
Con el contundente triunfo de este domingo en casa ante los Pumas, el Rebaño Sagrado llegó a 15 puntos para colocarse en el décimo lugar de la clasificación general, a un sólo punto de Xolos, que se ubica en la octava posición, y el cierre de torneo no luce tan complicado para los Rojiblancos.
Chivas tuvo un inicio de torneo bastante complicado, en el que la victoria se le negó hasta la Jornada 9, cuando derrotaron al Querétaro de visita en el campo de El Corregidora. Antes de este resultado tuvieron seis empates y dos derrotas.
Tras la derrota en el Clásico Nacional frente al América en la Fecha 10, los tapatíos se han alzado con dos triunfos de manera consecutiva: Monterrey y Pumas fueron sus víctimas.
Los triunfos parecen llegar en el mejor momento para la escuadra de Matías Almeyda, quien ha encontrado una base sólida para que tengan los resultados que han levantado al equipo.
El cierre de torneo luce 'accesible' para las Chivas, al medirse con Puebla, Atlas, Pachuca, Dorados y Santos.
Si el Rebaño logra hacer de sus juegos de local una fortaleza, podría meterse a la siguiente fase, pues ahí recibirán al Atlas y a los Dorados, los dos equipos que, en el papel, lucen débiles en su calendario.
Participa para ganar un viaje a la Copa América Centenario con Copa Corona MX. Da click en la imagen de abajo para más información.