Los esfuerzos por rehabilitar el césped del Estadio Akron no fueron suficientes. Pese a que se percibió una gran mejora con respecto al reconocimiento de cancha del Seattle Sounders, la cancha no lució sus mejores condiciones para el partido.
Pese a los esfuerzos de varios miembros del personal de mantenimiento del terreno de juego, quienes trabajaron inclusive a minutos antes del arranque del partido, la cancha siguió mostrando los estragos de in evento que albergó hace unos días.
El pasado fin de semana, el Estadio Akron albergó un evento de Omnilife, empresa de Jorge Vergara, el cual dejó algunos estragos en el césped debido a la colocación de un escenario sobre el pasto.
Debido a las condiciones del campo, el Seattle Sounders decidió no entrenar en ese sector del campo durante su reconocimiento de la cancha para no afectar más el terreno de juego para el crucial partido entre la escuadra de la MLS y el Rebaño.
La gente de mantenimiento del recinto rojiblanco trabajó a marchas forzadas para rehabilitar el césped, ya que a una hora del silbatazo inicial, algunas personas seguían colocando cosas al campo para que estuviera en las mejores condiciones posibles.
Inclusive, debido a las malas condiciones de la cancha, el arquero de Chivas, Rodolfo Cota, lo primero que revisó antes de comenzar su calentamiento fue el césped.
Tras el calentamiento de ambas escuadras, principalmente la del Guadalajara, la gente de mantenimiento de la cancha regresó al campo para seguir trabajando en su mantenimiento.