Desde el manchón de penalti no hay nadie como el delantero de las Chivas, Ángel Zaldívar, quien desde que Matías Almeyda le encomendó la tarea de ser el cobrador desde los 11 pasos del equipo, no ha fallado ninguno.
El Chelo se ha parado en nueve ocasiones frente a la pena máxima y en todos a ha acertado. Una de las virtudes que tiene el atacante es que cada uno de los disparos los ha hecho de diferente manera.
“Tienes que ir bien decidido a meterlo porque si dudas un poquito lo fallas (el penalti), debes ir determinante y ver dónde lo vas poner. Hay que tener mucha práctica, los porteros te conocen y tienes que variar”, confesó el delantero sobre su técnica.
Con el tanto marcado en la Semifinal de Copa MX frente a Monterrey, Zaldívar logró su quinta anotación de penalti en lo que va del semestre entre Liga y Copa, aunque sólo cuatro ejecuciones han servido para un triunfo del Rebaño.
“Estoy contento por el gol, pero más por la victoria, esto parte del trabajo en equipo porque estamos llegando al área rival y sólo así es que nos pueden cometer penales”, acotó.
Si bien los resultados han acompañado al chiverío en los juegos de Liga y Copa, Ángel hizo una autocrítica y aceptó que el equipo debe tener mayor contundencia para no terminar sufriendo en los partidos como lo han venido haciendo.
“Sólo nos falta el último toque, pero las victorias nos dan para ir mejorando sin presiones”, mencionó el atacante, y es que la mayoría de las victorias del Guadalajara en el actual torneo han sido por diferencia de un gol.
El delantero rojiblanco hizo un llamado a la afición para que se ilusione con ver al equipo consiguiendo retos importantes, esto por el nivel que muestran cada semana, aunque sabe que deben ir paso a paso: “Sí (que se ilusionen), pero debemos ir paso a paso, ya conseguimos el pase a la Final (de Copa) y esto no acaba aquí, debemos ir por más", aseguró.