Pese a tener posibilidades matemáticas de llegar a la Liguilla, el ajetreo de los viajes, el desgaste de los partidos, aunado a algunas lesiones, provocaron que Matías Almeyda continúe con las rotaciones y un 11 plagado de jóvenes en el duelo contra Veracruz, pues tiene en la mira la Semifinal de Vuelta de la Concachampions.
“Hemos hecho cambios obligados por cansancio o por alguna molestia, pero somos un grupo de 25 jugadores y 70 por ciento son jóvenes. Seguiremos de la misma manera, confío mucho en el plantel que tengo y ellos tienen que aprovechar la oportunidad”, indicó el estratega previo al duelo de media semana.
La próxima semana traerá una intensa carga para el Rebaño, pues después de enfrentar a Tiburones deberán viajar a Nueva York para el duelo contra Red Bulls, que se disputará el martes; y el viernes jugarán contra Xolos, en Tijuana, en la Liga.
Consciente de la importancia del enfrentamiento de media semana por el pase a la Final del certamen de Concacaf, Almeyda dará descanso a algunos elementos de su once titular, en el que destaca la incorporación de ocho juveniles y sólo tres ‘experimentados’ (Jair Pereira, Carlos Salcido y Alan Pulido).
Uno de los jugadores que tendrá descanso es Rodolfo Cota, pues aún no está recuperado del todo de la molestia muscular que sufre en la pierna derecha y que le dio algunos problemas contra Red Bulls; Miguel Jiménez defenderá el arco rojiblanco.
“Nos toca casi una semana completa. Lo importante es aprovechar estos momentos, que estamos a un pasito de lograr otro objetivo, otra Final”, dijo Almeyda a media semana.