Tras el tropiezo de Chivas en casa frente a Tijuana, Matías Almeyda, director técnico del Rebaño, señaló que a pesar de la derrota su equipo logró ejecutar un buen partido, ya que menciona que tuvieron el mejor partido de los tres que van en el Clausura 2017.
"El funcionamiento fue el mejor que hemos tenido en tres partidos, el resultado, el peor.
"Perder nunca es lindo, nosotros trabajamos para ganar, hay maneras y la acción de ellos del gol, tiene virtud por los que participa . Al minuto tres ya habíamos metido tres opciones de gol, una en el travesaño, en general el juego fue bueno”, comentó el Pelado.
Respecto a la racha negativa del conjunto rojiblanco contra Xolos, Almeyda minimizó el hecho argumentando que las rachas son sólo historias que se escriben en el futbol.
“Las rachas son historia, yo sólo he jugado dos partidos contra ellos (Tijuana). El torneo pasado fuimos superados ampliamente, hoy fue diferente, pero es futbol y tiene estas cosas”, indicó el timonel chiva.
Asimismo, Almeyda descartó por completo que la derrota se deba a la ausencia de Jair Pereira y José Vázquez ya que afirmó que Carlos Salcido y sobre todo Michael Pérez realizaron un gran partido.
“Creo que no (peso ausencia de expulsados) porque tanto Salcido como Michael Pérez hicieron un gran partido y en líneas generales fue un equipo muy dinámico, creando opciones de gol ante un rival que tiene grandisimos jugadores, pero el resultado no es de merecer, sino de lo que se concreta”, dijo.
“Avilés Hurtado y Gignac son los dos mejores jugadores que tiene esta liga y hoy no hizo ninguna porque Pérez fue un gran interprete de lo que se pidió, no solamente nulificó a Avilés, sino que además aportó al ataque, jugó brillante”, agregó Matías.