Tras poco más de año y medio que tomó las riendas de Chivas, Matías Almeyda consiguió su primer título como estratega en la Liga MX.
El técnico argentino, que comenzó a dirigir a los Rojiblancos en el Apertura 2015, guió al conjunto de la Perla Tapatía a su estrella número 12, la cual llegó después de que el Guadalajara venciera 4-3 en el marcador global a Tigres en la Final del Clausura 2017.
Almeyda obtuvo el anhelado título después de intentarlo en dos ocasiones, la primera en la Liguilla del Clausura 2016 y la segunda en Apertura 2016, en ambas ocasiones no logró pasar de la primera ronda al caer frente al América.
Sin embargo, la historia cambió en el Clausura 2017, en la que el Pelado consiguió clasificar a los Rojibalncos a Fiesta Grande del futbol azteca tras quedar en el tercer lugar de la Tabla General.
Ya en la Liguilla, el timonel sudamericano logró que el Guadalajara se impusiera al Atlas en los Cuartos de Final, con lo que consiguió su primer victoria en en esta fase del torneo como entrenador de las Chivas; luego eliminó al Toluca para así llegar a la Gran Final, en la que su equipo igualó a dos goles con los felinos en el cotejo de Ida y después venció por 2-1 como local.