Tras consumar su pase a Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, Chivas ha cambiado de mentalidad y ahora se enfoca en el Clásico Nacional contra América, donde Matías Almeyda espera poder doblegar a su rival.
“Se arrima el Clásico y es un juego lindo para vivirlo y jugarlo. Creo que la paciencia y perseverancia es la que nos va a sacar de los momentos que hemos tenido de dificultad porque ya lo vivimos en el pasado. En muchos casos hemos superado a nuestros rivales y el marcador fue adverso”, indicó el entrenador rojiblanco.
El Pelado considera que entre el Guadalajara y las Águilas hay una gran diferencia que radica en la contundencia, ya que consideró que el Rebaño debería estar más arriba en la tabla general.
“Tenemos una gran realidad, en el torneo estamos mal a nivel resultados, y otra realidad que dice que el equipo podría estar mucho mejor de cómo estamos. La contundencia es importante en el futbol”, puntualizó.
El Pastor confía en que el contar con varios elementos de fuerzas básicas en el primer equipo, su equipo sabrá entender mejor la exigencia contra los azulcremas.
“Los Clásicos son partidos diferentes en donde nosotros tenemos una posibilidad con jugadores de fuerzas básicas que lo han vivido desde chicos. Va a ser interesante, América viene jugando bien, con un buen sistema”, finalizó.