Oswaldo Alanís, defensor del Guadalajara, aseguró este martes que pretende seguir en la escuadra para el próximo torneo, sin embargo, acatará la decisión que determine la directiva rojiblanca.
“Hasta ahora no he tenido acercamiento, lo tendré para saber qué plan hay. Matías siempre es sincero y nos habla con la verdad de sus planes, eso no hay problema, si nos basamos en rumores sería una incertidumbre siempre. Yo claro quiero estar en Chivas, mejorar lo que se hizo este torneo, viene Concachampions y el torneo de liga, sería un muy buen semestre pensando en hacer bien las cosas y estar en selección, estoy 100 por ciento aquí salvo lo que pueda decir la directiva”, externó.
Ante el mal desempeño en el presente campeonato, el central del club tapatío reconoció que existe un cansancio mental y enfatizó que son necesarias las vacaciones previo al inicio del siguiente campeonato, ya que esperan estar a tope.
“Se juntan una serie de factores, un par de torneos con pocas vacaciones y quieras o no más que físico lo mental, inconscientemente por el estrés que se tuvo, estrés del bueno porque fue un campeonato, en lo personal también una lesión, es bastante tiempo que no se tienen vacaciones y ahorita son necesarias para agarrar pilas para lo que viene, todo pasa por algo y ahora que tendremos buenas vacaciones y pretemporada”, estableció.
Por último, el defensa reconoció que tras no ser convocado a los dos últimos compromisos con el combinado nacional mexicano sintió tristeza e impotencia, además de sed de revancha por volver a ser convocado en el equipo de Juan Carlos Osorio.
“Impotencia y tristeza, sed de revancha, ganas de estar ahí. Te dan ganas de mejorar y demostrar, hacer bien las cosas para merecer estar ahí y pronto estar de vuelta. Si duele, da tristeza, impotencia, ganas de hacerlo mejor, trabajar y mejorar lo que se está dejando de hacer y lo que se hace de forma no tan buena, mejorarlo para estar de nuevo ahí”, finalizó.