La afición del Club Guadalajara aprovechó las horas previas al debut de su equipo en el Clausura 2017 frente a Toluca para colocarle la estrella de campeón a su playera rojiblanca en las inmediaciones del Estadio Chivas por un precio de 50 pesos.
Los presentes tenían que esperar poco más de 20 minutos para poder estampar su playera o para comprar la indumentaria de esta temporada.
Si bien los jerseys traen un instructivo para que la gente ponga la estrella dorada arriba del escudo del chiverío, muchos prefirieron que alguien con experiencia y con las herramientas adecuadas lo hiciera.
“Prefiero pagar 50 pesos a echar a perder la playera quemándola con la plancha o que me quede chueca, mejor que me la pongan”, dijo Servando González, seguidor de los rojiblancos.
Al ser cuestionado sobre esta dinámica de que los aficionados sean los que coloquen la estrella aseguró que está bien la idea, pero que a la vez es muy arriesgada.
“Está bien que lo hagan, pero imagínate si echas a perder la camiseta, ya tiraste a la basura más de dos mil pesos. Creo que en eso no se pusieron a pensar”, apuntó.
Otras personas llegaron al inmueble tapatío luciendo su camiseta nueva y con la estrella ya puesta y, de paso, afirmaron que no fue nada difícil colocársela.
“La verdad es que no está nada complicado ponérsela, sólo planchas tantito y ya queda estampada. Supe de varios ‘compas’ que mejor fueron a la tienda Chivas o hicieron que su mamá se las pusiera, pero yo se la puse”, mencionó Gonzalo Jiménez.